Sandra Baeza Verschueren

Bienvenidos al maravilloso mundo de ayudar y motivar. Sin saberlo, empecé este hermoso viaje hace muchos años atrás, cuando mi abuelo ya viudo se fue a vivir con nosotros. Estaba viejito y yo con apenas seis años no sabía bien como ayudarlo, pero traté y con cada pequeña cosa que hacía por él, empecé a sentir una recompensa interior, que te llena de orgullo y felicidad cuando puedes ayudar a quien lo necesita…. y desde ahí no me detuve más. Estaba decidida… Mi vida estaría dedicada a ayudar a los demás.

Hoy, ya han pasado más de 25 años y cumplo mi sueño, soy Fonoaudióloga Bilingüe y me dedico 100% a mi visión de un mundo mejor, más inclusivo, más comprensivo y compasivo, un mundo que da oportunidad a todos, sin importar edad, genero, raza y/o diagnóstico.

Durante estos años he ampliado mis conocimientos trabajando en establecimientos de salud públicos y privados, colegios y de forma particular realizando terapias a domicilio. Debido a mi naturaleza perfeccionista sentí la necesidad de comparar, hacer y hacerme mil preguntas, como por ejemplo:

¿Porque las terapias eran distintas en cada establecimiento?

¿Es un lugar mejor que otro para tener un avance y aprendizaje funcional de nuestros niños?  

¿Por qué los cuidadores y apoderados no son invitados a participar de las terapias?

¿Cómo pueden replicar los que pasa en las sesiones si no las ven?

¿Por qué las intervenciones no incluyen movimiento, juegos didácticos y/o elementos psicomotrices?

¿Sirve de algo el cuaderno de ejercicios que se llevan al hogar?

¿Cuánto debería durar una sesión, para que esta logre un impacto en el menor?

¿Cómo deciden cuantas sesiones semanales se necesitan?

Siempre pensé que alguien podía responder mis inquietudes, sin embargo, las respuestas que encontré durante todos estos años solo confirmaron lo que yo sentía y me llevaron a una sola conclusión: No existe La Mejor terapia para todos los problemas, si lo que se desea es una mejor calidad de vida para todos, la intervención debe ser construida a la medida para cada niño (a), junto a su familia.

Es así como el 2014 nace Fonoaudiología Sin Límites y el 2017 se abre el Centro de Rehabilitación Fonoaudiología Sin Limites en Vitacura. Aquí no existe una terapia estándar para todos los niños o un listado que hay que cumplir porque el sistema así lo exige. Cada intervención es pensada y creada de manera específica para cada uno de nuestros niños y su familia, donde a través de una evaluación y con los objetivos que nos plantearemos en conjunto, crearemos un plan para trabajar en equipo y así tener un aprendizaje funcional y divertido para nuestros niños y para su familia.

Déjame ayudarte a entregarle a esa persona que tanto amas, y a ti misma, una oportunidad, de una mejor calidad de vida para todos.